17 dic 2008

Muestra colectiva para manifestar que el arte no es algo inaccesible

Más de 15 autores abanderan la propuesta de Galyarte para acercar la creación al público ·· Goran Govorcin inaugura el jueves 'Superficies minimais' 

El arte no es inaccesible. Con esta máxima como telón de fondo, más de una quincena de artistas de reconocido prestigio inauguraron ayer una exposición en Galyarte (Xelmírez 12). La nómina incluye a autores de reconocido prestigio como Santiago Caneda, Xoán Pardiñas, Kukas, Antón Sobral, Siro López, Alfonso Costa, Xulio Maside, Karoll Williams, Angeles Jorreto, Vitor Mejuto, Toño Monteiro, Miguel Docampo , Mª Xosé Domínguez, Alba Fandiño, Ricardo Rilo, Ramón Astray, Oscar Carballo, Juan Carlos Zamora, Tony Ferrer, Manuel Penín, Luis Pachón, Antón Buciños y Ehlaba.

Bajo el epígrafe Grandes artistas, pequeño formato, la muestra pretende trasladar al público la idea de que el arte no es inaccesible y que su disfrute no es exclusivo de grandes fortunas. "Queremos demostrar que regalar arte en Navidad es una posibilidad real para cualquier persona", aseguran los responsables de la galería. La exposición combina piezas (dibujos, obras de pequeño formato, grabados y esculturas) de artistas gallegos más importantes del último siglo con los más actuales. Para completar la agenda navideña, la galería Goran Govorcin inaugura el jueves (20 horas) Superficies minimais, una propuesta que también reúne a una serie de conocidos autores gallegos e internacionales que trabajan una narrativa resumida y que resuelven la imagen condensando la experiencia visual en lo mínimo. 

REFERENCIA: EL CORREO GALLEGO