22 oct 2010

La Plataforma pro Edificio de la Cultura suma más apoyos

La iniciativa fue presentada en el Ateneo y prevé nombrar una gestora que asuma el mando.

La Plataforma Pro-Edificio de la Cultura ha comenzado a sumar.


César Pichel y Miguel Angel Rodríguez entregan la declaración de intenciones a los asistentes. (Foto: Xesús Fariñas)

Así quedó de relieve ayer en la presentación pública de la iniciativa, a la que acudieron representantes de algunas de las asociaciones culturales de la ciudad (Ateneo, Amigos de la Catedral y también particulares, como el escultor Toño Monteiro) y en la que los promotores de la plataforma hicieron una declaración de intenciones de su propuesta -que las cajas de ahorros cedan el uso de uno de sus edificios nobles para convertirlo en un lugar que aglutine a las asociaciones culturales- y lo que la distingue de los ya existentes. 'Es verdad que hay muchos espacios que se dedican a la Cultura, pero esto es otro concepto. Pensamos en un referente para todos', explicó César Pichel.

Los promotores desconocían ayer cuántas personas y colectivos se habían sumado, también vía e-mail, a la iniciativa -en la reunión en el Ateneo repartieron un papel para las adhesiones-. Una vez se hayan recogido los primeros apoyos, la intención es 'que salga una gestora' que asuma la dirección de las acciones a realizar, señaló Ildefonso Cejudo. Posteriormente, la plataforma tiene intención de 'hacerle llegar una carta abierta al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y llegar también a la Consellería de Cultura', si bien todas las instituciones conocen la propuesta.

La plataforma reclamó 'un gesto histórico de las cajas' hacia la ciudad con la cesión del uso de uno de sus edificios. Las adhesiones a la plataforma pueden realizarse a través de los correos electrónicos plataformaecou@gmail.com y plataforma.e.c.ou@gmail.com.

REFERENCIA: laregion.es