6 ene 2009

Escultura de Toño Monteiro para los comerciantes de O Couto premiados

El garlardón al establecimiento más antiguo recayó en Antonio Piña de Anpian

Desde su fundación, la asociación de empresarios de O Couto no ha parado de realizar actividades con un objetivo claro: potenciar la vida en el barrio y, por lo tanto, el comercio.

Una de sus actividades destacadas tuvo lugar en la tarde de ayer en el auditorio. La primera gala de los Empresarios de O Couto ha servido para juntar a los asociados, alrededor de 100, en una fiesta que sirvió de agradecimiento a una serie de comerciantes -en total cinco- que se destacan por potenciar gracias a su trabajo el barrio capitalino.

Se establecieron un total de cinco galardones dependiendo de otras tantas categorías. El premio al establecimiento que más tiempo lleva en el barrio fue para el empresario Antonio Piña, fundador de Anpian. Xavi iglesias del gimnasio Bio-fit recogió el galardón denominado Imagen y modernidad. Como comercio que apuesta por la innovación técnica se destacó la labor de Fernando Rodríguez al frente de Bonshyo y en el apartado de compromiso social el premio fue para el presidente de la Sociedad Cultural Albor, Ramón Fernández. Finalmente en el apartado de compromiso y colaboración se destacó la figura de Luis Aldemira, director comercial de Caixanova, entidad que ha colaborado en distintas ocasiones con la asociación, como fue el caso de las tarjetas «anticrisis». Los ganadores recibieron una escultura realizada por el artista Toño Monteiro, que participa de forma desinteresada en la iniciativa.

La gala de los empresarios resultó todo un acontecimiento cultural, ya que a lo largo de la misma tuvieron lugar distintos conciertos a cargo de grupos locales como Sin Motivo, D-sengaño Black Soul que contaron con la guinda de la presencia sobre el escenario de dos ex concursantes de Operación Triunfo, Lorena (ganadora) y Leo Segarra (finalista), encargados de cerrar la fiesta del comercio. Además la gala contó con dos presentadores de excepción: el humorista Cándido Pazó y la presentadora Sonia Rodríguez.

Según indicó el presidente de los empresarios de O Couto, Javier Prol, se espera que esta fiesta continúe en el tiempo de forma anual y que sirva además de para darse a conocer, para animar a los vecinos del barrio y a los empresarios de la zona a involucrarse en el desarrollo de esta zona de la capital ourensana.

REFERENCIA: LA VOZ DE GALICIA