14 ago 2008

La Carretada 2008 arranca hoy en el Concello de Lobios

El carro tradicional se convertirá, por segundo año consecutivo, en el protagonista indiscutible de las fiestas de Lobios en la ‘Carretada 2008’. El teniente de alcalde, Deibe Simo, presentó ayer el programa de actividades que comienza hoy martes, pero que celebrará el miércoles su día grande.

El éxito obtenido el año pasado, ha motivado al Concello de A Baixa Limia a mantener la carrera (19.30 horas) y el desfile (01.00 horas) de carros tradicionales como principal atractivo. ‘Como novidade, este ano haberá unha carretada para os cativos’, adelantaba el teniente de alcalde. Con la confirmación de representantes de todas las parroquias, el Concello mantendrá abierto el plazo de inscripción en la carretada hasta una hora antes ‘esperamos alcanzar os 30 equipos’, añadía Simo.

Otra de las novedades pasa por la segunda edición de la ‘Troula do Porco’, una degustación gastronómica que se adelanta en el calendario (la primera edición fue en noviembre) y que comenzará a las 21.00 horas.

La programación, que arranca hoy martes con juegos populares por la mañana y conciertos por la noche, se completa mañana con la celebración de una ‘andaina’, representaciones teatrales, pasarrúas, espectáculos de magia y verbenas con orquesta.

’A carreta dos boishomes’

El escultor local, Toño Monteiro, ha querido colaborar en la ‘Carretada 2008’con la donación de la escultura que recibirá el equipo ganador de la ‘carretada’. Bajo el título ‘A carreta dos boishomes’, que representa a un buey-hombre tirando de un carro tradicional de A Baixa Limia, se entregará a los ganadores por espacio de un año con la condición de que 15 días antes de la siguiente ‘carretada’ se devuelva al Concello para su entrega a los nuevos ganadores.
Referencia: LA REGION